¿Cómo iniciar en el mundo de los trends de TikTok?

¿Quieres seguir las tendencias en TikTok o crear tu propio trend pero no sabes por donde empezar? ¡Inicia en el mundo de los trends aquí!

Probablemente ya sacaste tus pasos prohibidos o desempolvaste tu mejor outfit para probar el trend de TikTok que viste en todo “Para ti”, pero ¿solo te dio bola tu tía mandando saludos a la familia? No te preocupes, también me ha pasado. Sobre todo porque lo que aparece en “Para ti” no necesariamente es una tendencia del momento… quizás lo fue hace 2 semanas. ¡No te quedes de nuevo! Es más… mándate a crear tu propio trend.

@theabzweb

Solo tienes que entrar a the-abz.com para tener esto y mucho más 🤫⚡️ #fyp #diy #thriftflip #peru

♬ Get Into It (Yuh) – Doja Cat

Identifica los trends

Una de las formas más fáciles de identificar una tendencia es desde el mismo buscador de “Tendencias” porque ahí aparecen casi todas las formas en las que se crea un trend; como por una canción, o el hashtag de algún challenge, o una coreo, porque TikTok es el mejor lugar para volverte viral hoy en día.

@theabzweb

Párate y me lo agradecerás después 😉🏃🏽‍♀️ #vidasana #wellnesstips #fyp

♬ lay it down by steelix – ♓︎

Bueno, si cuando entras a la app solo ves “Para ti”, también puedes encontrar un trend actual o chequear los más virales de septiembre. Solo tienes que ir mapeando un audio que se repita mucho y cuando entres al sonido procura chequear la fecha de muchos de los videos que aparezcan para ver si aún es actual el trend y si aún tienes posibilidad de obtener más de 4 likes.

Mapea otras redes

redes sociales, instagram, feed, posts, trends, tendencia
Foto propia de feed en red social Instagram.

Navegar por Instagram es una buena estrategia para llegar a 2 cosas: enterarte de las tendencias que todavía no llegan a TikTok o mapear los trends que son tan virales desde TikTok que hasta desbordan otras redes, desde los filtros en historias de IG hasta los videos recomendados en el Inicio de Facebook de tu familia.

Si llegaste a la primera conclusión -todavía no llega a TikTok- lo que podrás hacer es identificar un gap o vacío por aprovechar. ¡Crea tu propio trend! Puede ser una canción que todavía no tenga baile, convertir un video gracioso en un sonido. Recuerda que todo contenido es flexible y mutable entre diversas redes, solo usa tu creatividad.

Ponte los audífonos y visualiza trends

Playlist The ABZ

Otra forma de adelantarse a las tendencias es explorar las últimas canciones que están saliendo. Todos los días son una nueva oportunidad para descubrir canciones con potencial viral, es más, hace un par de días teníamos nuevo álbum de Drake, Kanye, Jhay Cortez, Nicky Jam, Billie Eillish, Kevin Roldan… y la lista continúa. Para estar al día de estos lanzamientos de forma local, la mejor forma es ir a la playlist “Top 50 – Perú”, interactuar con algunas de esas canciones y estar atentx a “Descubrimiento semanal”. También puedes chequear nuestra playlist para estar 100% al día.

Desde esta táctica musical, también puedes traer canciones antiguas al presente y enganchar emocionalmente a quien le cause nostalgia. Y si aún te quedan ganas de saber más tips de TikTok, quédate atentx a lo que se viene en The Abz :).

1 comentario

Deja una respuesta